CONSULTA

Te ofrezco un espacio cercano y profesional, en el que crear una alianza genuina que te permita resolver las dificultades que atraviesas en estos momentos.


Psicoterapia de Trauma y Apego

Mi trabajo psicoterapéutico comienza con una minuciosa fase de evaluación que gira en torno a dos pruebas fundamentales: el genograma y la línea de vida. Tras ese momento y una vez estabilizados los síntomas y el ánimo del paciente, le propongo comenzar con la fase de intervención propiamente dicha, basada en la técnica EMDR.

Apego-Autoestima

La práctica clínica me ha llevado a especializarme en el abordaje del Eje Apego-Autoestima. Desde el Modelo de Apego y Trauma, sostenemos que una autoestima deficitaria es consecuencia de la relación de apego establecida con las figuras de referencia (normalmente los progenitores). La negligencia en los cuidados, los abusos y maltratos de toda índole, o la asunción de expectativas infladas sobre la capacidad del hijo/a, derivan en serias dudas sobre la valía personal.

Para atajar este complejo propósito, será necesario trabajar aspectos consustanciales a la realidad de cualquier ser humano que pretende amarse (autoconocimiento, conectar con el principio de realidad, detección de sistemas de defensa, capacidad autocompasiva, etc.).

Trastornos Psicosomáticos

Cuento con un posgrado en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud de la SEMPyP, gracias al cual he podido especializarme en intervenciones con pacientes aquejados por enfermedades como alergias, migrañas, asma, diabetes, fibromialgia, problemas de piel, trastornos intestinales, etc. en las que los factores sociales, comportamentales y emocionales tienen una gran relevancia, determinando en buena medida la evolución de la enfermedad y por tanto, de la calidad de vida del paciente.

Terapia E.M.D.R.

Dispongo del curso de Experto en Clínica e Intervención en Trauma con E.M.D.R. de la SEMPYP, junto con el Nivel I y II en E.M.D.R. de la Asociación Española de E.M.D.R.

La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) es un método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado. Ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas asociadas a problemas de salud mental como el estrés postraumático (TEPT), la ansiedad, la depresión y muchas otras patologías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene recomendando al EMDR ya desde 2013 como uno de los tratamientos recomendados para los trastornos relacionados con el trauma.

Para el trabajo con EMDR es importante, no solo tratar la memoria específica que está bloqueada, sino las conexiones entre esta experiencia y situaciones previas, que pueden compartir los mismos pensamientos o sensaciones asociadas. Un terapeuta EMDR trabajará con el paciente en comprender las raíces de las experiencias traumáticas, y en elaborar un plan de trabajo global para eliminar su influencia en el presente.

«Gran profesional, en continuo reciclaje para poder ofrecer y adaptarse a las necesidades del paciente. Desde mi experiencia, realiza un seguimiento individual muy importante que marca la diferencia. Muy contento con su trabajo».

Puntuación: 5 de 5.

Chema O R.

Puntuación: 5 de 5.

«Es difícil dar el paso de ir al psicólogo, pero sin duda ha sido una de las decisiones más acertadas. Gran profesional y mejor persona. Gracias por todas las herramientas. Sin duda recomendaría a Virginia una y mil veces. Te aporta tanto en casa sesión que se hace muy corto.
Gran implicación en su trabajo, se nota que disfruta con él».

Puntuación: 5 de 5.

Inma RL.

«Siempre he pensado que para tratarte es muy importante conectar con tu terapeuta. Yo he tenido mucha facilidad. Sabe como llegar hasta ti y como hacer que te abras en canal con mucha facilidad. Muy recomendable. Fue un acierto.»

Puntuación: 5 de 5.

Pilar D.

«Acerté con Virginia desde el primer momento, te hace sentir cómoda y en casa desde la primera sesion. He tenido un gran proceso de crecimiento con ella. Gran profesional con conocimientos actualizados y gran persona.».

Puntuación: 5 de 5.

Belén M L.

Estos testimonios se han recogido de las reseñas aportadas por los pacientes en el perfil de Google